Los Ejércitos del Dragón: Voluntarios Extranjeros en el Ejército Japonés (1931-1945)

 

Eurasia1945 ya tiene de la mano de su director, Rubén Villamor, un magnífico y novedoso libro a la venta:

“Los Ejércitos del Dragón. Voluntarios Extranjeros en el Ejército Japonés (1931-1945)”.

Esta obra-ensayo que sin duda causará perplejidad entre los amantes de los aspectos más desconocidos de la Segunda Guerra Mundial, bien podría titularse como las “otras Waffen-SS” por narrar la historia de las formaciones extranjeras que lucharon contra los Aliados del lado del Ejército Imperial Japonés durante la Guerra del Pacífico y el Sudeste Asiático.

El libro puede adquirirse en cualquier Corte de Inglés de España y tiendas especializadas en Historia o el Mundo Militar. También pueden contactar directamente con Eurasia1945 entrando en la pestaña “Ruben Villamor” de Info-Web en esta misma web, donde encontrarán el e-mail y el número de teléfono de la dirección.

Sinopsis

Mucho se ha escrito acerca de los aliados del Tercer Reich en Europa y sus estados satélite durante la Segunda Guerra Mundial, aunque apenas en nada se ha incidido sobre los socios de Japón (Thailandia, Manchukuo, Mongolia Interior, la China Nacional Reorganizada, Birmania, la II República Filipina, la India Libre, el Imperio de Vietnam, la República de Indonesia, los Reinos de Laos y Camboya o la Rusia Blanca). Los Ejércitos del Dragón es la primera obra completa en castellano que aborda rigurosamente el colaboracionismo militar extranjero con el Imperio Japonés a lo largo y ancho de toda la geografía asiática entre 1931 y 1945.

Fruto de un exhaustivo trabajo de varios años, Los Ejércitos del Dragón desvela detalladamente la historia bélica de las otras Waffen-SS, las cuales también formando parte del Eje, lucharon por un Nuevo Orden en Asia Oriental. Batallas, campañas, operaciones de comandos y armamento son los aspectos que trata el presente libro sobre todas aquellas formaciones internacionales que por diversos motivos, desde el simple anticomunismo hasta el ansia de acabar con el colonialismo liberal, pelearon con más de 2 millones de voluntarios al lado del Ejército Japonés.

Una obra que acompañada de excelentes ilustraciones y mapas, muestra los cruentos enfrentamientos de los manchús contra los chinos en la Gran Muralla, de los thailadenses contra los franceses en Indochina, las cargas de la caballería mongola contra los maoístas en el Desierto del Gobi, la guerrilla de los indonesios contra los holandeses en Insulindia, los combates de los filipinos contra los estadounidenses en el Pacífico, los ataques de los indios libres contra los británicos en las junglas indo-birmanas e incluso las incursiones de los rusos blancos contra los soviéticos en Siberia y el Trans-Bailkal, entre muchas otras gestas protagonizadas por los voluntarios birmanos, vietnamitas, camboyanos, laosianos, vichystas franceses, neoguineos, timorenses, ceilaneses, nepalís…

Capítulos

1. Manchukuo
2. China Nacional Reorganizada
3. Mongolia Interior
4. Thailandia
5. Birmania
6. II República Filipina
8. India Libre
7. Indochina Francesa (Vichy)
9. Imperio de Vietnam
10. Reino de Laos
11. Reino de Camboya
13. República de Indonesia
14. Rusia Blanca
15. Otros (malayos, singapureses, timorenses, neoguineos. ceilaneses…)